Los controles del día de Nochebuena generaron una treintena de multas

NARÓN

Policía Local de Ferrol controlando locales de la avenida de Esteiro
Policía Local de Ferrol controlando locales de la avenida de Esteiro JOSE PARDO

Mandos policiales valoran como «muy positiva» la respuesta ciudadana en general

25 dic 2020 . Actualizado a las 22:12 h.

La presencia de gente en las zonas de los vinos de Ferrol y Narón durante la jornada de la pasada Nochebuena no tuvo nada que ver con las de otros años, cuando casi no se podía andar por las calles desde el mediodía hasta últimas horas de la tarde. Hubo mucho menos ambiente, pero, aún así, los agentes de la Policía Local de Ferrol formularon 19 propuestas de denuncia por incumplir las medidas anticovid; los de Narón nueve y en Mugardos también se firmó una.

No obstante, el jefe de la Policía Local ferrolana, José Antonio Chao, manifestó que, en general, la respuesta ciudadana había sido «muy positiva», salvo algunas excepciones. Por parte del Concello se destacó, asimismo, el papel desempeñado por la hostelería en general, «que respetó a la perfección» las normas anticovid.

Según pudo saber este periódico, la mayor parte de las sanciones firmadas lo fueron por estar sin mascarilla, consumir en la barra de los locales y exceder el aforo permitido. Entre los multados figura un establecimiento de la calle Pardo Bajo, en el que había clientes en la barra y también se superaba el aforo, y otro de la avenida de Esteiro, por incumplimientos de similares características.