Narón intensificará la vigilancia policial durante la Navidad

A. U. FERROL / LA VOZ

NARÓN

CESAR TOIMIL

Los agentes municipales irán tanto uniformados como de paisano

23 dic 2020 . Actualizado a las 11:04 h.

El Concello de Narón reforzará la vigilancia con policías uniformados y de paisano durante la temporada de Navidad. La alcaldesa, Marián Ferreiro, explicó que el gobierno local cuenta con el correspondiente permiso de la Subdelegación del Gobierno para que policías de paisano formen parte del operativo especial que velará por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, incluido el toque de queda y los desplazamientos en el cierre perimetral que afecta a Narón.

Los agentes uniformados y de paisano centrarán su labor en recorrer las vías de la ciudad, estableciendo los pertinentes controles y también prestando especial atención a las zonas de mayor afluencia de gente para intensificar la vigilancia en aquellos casos de posibles infractores de la normativa establecida para evitar la propagación del covid. «O feito de que unha parte dos controis os realicen axentes que non irán uniformados permitirá levar a cabo uns controis máis exhaustivos do cumprimento das normas vencelladas aos aforos, horarios, traslados… E, en definitiva, sancionar calquera comportamento incívico que poña en risco a seguridade e saúde das persoas», señaló la regidora.

Ayer por la mañana el jefe de la Policía Local de Narón, Eduardo Pita, asistió a un encuentro por vía telemática que mantuvo el presidente de la Xunta con los responsables de la Policía Local de los concellos de Galicia y en la que se informó de las líneas de actuación decretadas desde la administración autonómica.