Narón abre el plazo para solicitar ayudas a las compras de regalos de Navidad

Las familias beneficiarias tienen diez días para presentar las instancias


Narón

Narón abre este miércoles el plazo para solicitar las ayudas convocadas para la adquisición de regalos de Navidad y destinadas a las familias más vulnerables del municipio. La concejala de Bienestar Social, Catalina García, recordó que las personas a las que se dirige disponen de diez días hábiles para presentar la solicitud en la primera planta del consistorio. Podrán solicitar estas ayudas las familias empadronadas en Narón, con hijos menores que a 31 de diciembre de este año tengan entre 0 y 16 años, según se especifica en la convocatoria. La edil de Bienestar Social explicó que «las familias que cumplan los requisitos recibirán un bono por importe de 60 euros por menor que podrán gastar en cualquier establecimiento comercial de Narón que acepte el bono por el importe máximo que figure en el mismo». El objetivo de esta convocatoria es que «las niñas y niños de las familias más vulnerables puedan tener también sus juguetes esta Navidad, fomentando así la igualdad de esos menores y garantizando que tengan derecho y acceso a sus regalos de Navidad».

La documentación a entregar puede consultarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento: sedeelectronica.naron.es y las personas que tengan concedida ayuda para material escolar o sean perceptoras de Risga tan solo tendrán que entregar una declaración jurada de que mantienen la misma situación económica que cuando se les concedieron esas ayudas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Narón abre el plazo para solicitar ayudas a las compras de regalos de Navidad