La Policía Local naronesa tramitó 14 denuncias desde que se aisló el concello

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

Corresponden, fundamentalmente, a incumplimientos del cierre perimetral por parte de vecinos de Ferrol

12 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Narón efectuó un total de 14 denuncias desde la entrada en vigor de las medidas por el cierre individual del municipio derivadas de la incidencia del covid-19 en las últimas semanas. El pasado viernes, 4 de diciembre, todo el término municipal amaneció con el máximo nivel de restricciones que, no obstante, permitían reabrir la hostelería en espacios exteriores y al 50 % hasta las 17 horas.

En esta semana de aislamiento, la Policía Local desplegó varios controles en zonas como A Gándara, pero también se realizaron otros dispositivos a cargo de la Policía Nacional y Guardia Civil, en puntos como el puente de As Cabras, la autovía AG-64 —en el límite con San Sadurniño— o en la carretera de Cedeira, la AC-566, a la altura de la zona de Castro, limítrofe con Valdoviño.

La mayoría, por el cierre

Según informan fuentes municipales, las denuncias formuladas corresponden principalmente a incumplimientos del cierre perimetral por parte de vecinos de Ferrol. Fueron ocho multas en este sentido, además de otras seis por no llevar puesta la mascarilla.

Los controles de los agentes locales sobre el uso de mascarilla se realizaron en rondas a pie o en coche, mientras que los dispositivos encaminados a vigilar el tránsito entre ayuntamientos se desarrollaron mediante el corte de tramos de modo que todos los conductores que circulaban por el vial deberían aportar la documentación requerida.

A partir de hoy Narón ya tiene un cierre conjunto con Ferrol.