La Policía Local naronesa tramitó 14 denuncias desde que se aisló el concello

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

Corresponden, fundamentalmente, a incumplimientos del cierre perimetral por parte de vecinos de Ferrol

12 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Narón efectuó un total de 14 denuncias desde la entrada en vigor de las medidas por el cierre individual del municipio derivadas de la incidencia del covid-19 en las últimas semanas. El pasado viernes, 4 de diciembre, todo el término municipal amaneció con el máximo nivel de restricciones que, no obstante, permitían reabrir la hostelería en espacios exteriores y al 50 % hasta las 17 horas.

En esta semana de aislamiento, la Policía Local desplegó varios controles en zonas como A Gándara, pero también se realizaron otros dispositivos a cargo de la Policía Nacional y Guardia Civil, en puntos como el puente de As Cabras, la autovía AG-64 —en el límite con San Sadurniño— o en la carretera de Cedeira, la AC-566, a la altura de la zona de Castro, limítrofe con Valdoviño.

La mayoría, por el cierre

Según informan fuentes municipales, las denuncias formuladas corresponden principalmente a incumplimientos del cierre perimetral por parte de vecinos de Ferrol. Fueron ocho multas en este sentido, además de otras seis por no llevar puesta la mascarilla.