El Concello de Narón reforma las aulas del Pazo da Cultura

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo NARÓN

NARÓN

CEDIDA

Tendrán mayor espacio y se dotarán con nuevo equipamiento

11 dic 2020 . Actualizado a las 09:30 h.

Las aulas del Pazo da Cultura de Narón están siendo sometidas a una serie de reformas para dar respuesta a la «intensa actividad» que se desarrolla en su interior y a las «recomendaciones sanitarias» derivadas del covid-19.

Según informa el Concello, en los trabajos se invertirán unos 11.000 euros, con los que se sufragarán reparaciones tales como la sustitución de tabiques, rodapiés o la instalación eléctrica. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Servicios, Ibán Santalla, visitaron ayer las obras en ejecución, acompañados por el director técnico del Padroado da Cultura, Luciano Fernández. «El proyecto implicó mover tabiques para poder contar con algún aula más amplia y cumplir las recomendación sanitarias en el momento de impartir las clases a los diferentes grupos», explicó la regidora. En cuanto al equipamiento, Ferreiro subrayó que «los trabajos de aislamiento de paredes y de un falso techo insonorizados también contribuirá a mejorar a la acústica en las clases de música». La regidora destacó que se trata de una actuación «que redundará en beneficio del alumnado de las Escuelas Culturales Municipales».

Por otra parte, el espacio cultural acogerá este fin de semana dos espectáculos, con aforo limitado a 250 personas. Así, hoy, a las 20.30 horas, actuará el grupo folk Tanxugueiras, que presentará su nuevo disco Contrapunto. Mañana, sábado, la compañía Ibuprofeno Teatro representará la obra La miel no caduca, a partir de las 20 horas.