La Policía Autonómica realizó controles en la comarca para dar cumplimiento a las medidas covid

La Voz CARBALLO / LA VOZ

NARÓN

Los uniformados realizaron 216 inspecciones en trece concellos, que dieron como resultado la identificación de 189 personas y la tramitación de 48 actas de infracción

10 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo durante el puente de la Constitución 53 dispositivos en la provincia dentro del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades en covid-19.

Los uniformados realizaron 216 inspecciones en trece concellos, que dieron como resultado la identificación de 189 personas y la tramitación de 48 actas de infracción.

En base a este plan, la Policía Autonómica destinó efectivos para controlar que se cumplen las medidas vigentes para frenar la expansión del virus. Se llevaron a cabo dispositivos en Ames, Boiro, Carballo, Cee, A Coruña, Dumbría, Ferrol, A Laracha, Muxía, Narón, O Pino, Santiago y Teo.

En el conjunto de la comunidad gallega, los agentes participaron en 213 operativos en 52 municipios, con un total de 582 inspecciones, con 665 personas identificadas y 101 denuncias tramitadas.

Estos dispositivos se enmarcan dentro del plan de colaboración entre las fuerzas de seguridad, cada una dentro de sus competencias. Durante los operativos, los uniformados controlaron que en los establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos públicos se cumplieran las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias para hacer frente al covid-19, como el uso obligatorio de las mascarilla, el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como el aforo y el horario de cierre de los locales y la prevención de botellones.