Personal y políticos del Concello naronés donan 31.200 euros en productos al Centro de Recursos Solidarios

El Ayuntamiento compró alimentos y artículos de higiene por este valor


NARÓN

Personal funcionario e interino del Concello y del Padroado da Cultura de Narón, y políticos de la corporación municipal han aportado 31.202 euros para el Centro de Recursos Solidarios. El Ayuntamiento ha entregado alimentos y productos de higiene por este valor, a raíz de la iniciativa surgida tras la primera declaración del estado de alarma. La alcaldesa, Marián Ferreiro, agradece «a implicación dos traballadores, que plantexaron no seu día esta proposta e tamén daquelas persoas que puideron colaborar, cada un na medida das súas posibilidades, con esta causa, doando fondos para as familias máis vulnerables».

El servicio municipal de Protección Civil realizó las compras, mes a mes, entre mayo y octubre, «para que os responsables do Centro de Recursos Solidarios puidesen ir entregando alimentos básicos e produtos de hixiene ás familias con escasos recursos». La regidora constata las dificultades económicas que atraviesan muchas familias, por efecto de la pandemia del covid-19. «Nalgún caso, tiveron que acudir ao servizo por vez primeira, para cubrir as súas necesidades básicas», indica. En otros casos, la situación de vulnerabilidad se ha agudizado por la pandemia.

Unas 360 familias

Ferreiro estima en unas 360 familias, más de mil personas, las que han recibido ayuda a través de esta iniciativa solidaria. Los representantes de la Xunta de Persoal agradecen «a oportunidade» que les ofreció el Concello para sacar adelante esta propuesta, y elogian la labor del Centro de Recursos Solidarios y de Protección Civil de Narón, así como el apoyo de los compañeros del Padroado de Cultura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Personal y políticos del Concello naronés donan 31.200 euros en productos al Centro de Recursos Solidarios