El gobierno de Narón defiende el carácter social del presupuesto frente a las críticas del PP

LA VOZ NARÓN

NARÓN

CEDIDA

El PP critica al ejecutivo local por bajar las partidas en igualdad, empleo o acción social

10 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP acusa al gobierno de TEGA-PSOE de reducir el presupuesto un 30 % en el área de igualdad, un 17 % en promoción del empleo y un 4,6 % en acción social, y de rebajar la aportación para los programas de tiempo libre de los mayores un 33 % y para las actividades de promoción deportiva en un 24,5 %. Los populares critican «la falta de consideración con los ciudadanos y su bienestar, cuando es el momento de apoyar a las familias, los autónomos o las pymes», por las consecuencias de la pandemia.

Los conservadores reprochan, además, al gobierno local, que el recorte al que aluden figure en un borrador del que no se había informado en ninguna reunión. El concejal de Facenda, Román Romero, acusa al PP de «mentir descaradamente». Sobre el borrador del presupuesto de 2021, subraya que «no pleno de xullo xa se deu conta da aprobación das liñas fundamentais dos orzamentos», y el esbozo del documento se entregó a la oposición el pasado 19 de noviembre, y sobre él anunció cambios la alcaldesa, Marián Ferreiro, en la junta de portavoces posterior.

Romero afirma que las partidas para igualdad, acción social y tiempo libre «non só non descenden, senón que se incrementan nun 6,51 %». Sobre promoción del empleo, recuerda que no se incluyen los 160.000 euros de la Xunta para cursos AFD, «porque aínda non saben se se van realizar ou non». Y en deportes, añade, se reduce la contribución «porque os clubs non teñen garantías de poder desenvolver os convenios, pola crise sanitaria [...], e se se poden facer xa se lles dixo que recibirán o crédito correspondente».