Narón inicia la recogida de juguetes y libros para entregar en las fiestas navideñas

La Voz FERROL

NARÓN

Imagen de archivo del Centro de Recuros de Narón
Imagen de archivo del Centro de Recuros de Narón Jos'e Pardo

Ares pone en marcha la iniciativa «Libros por alimentos»

30 nov 2020 . Actualizado a las 18:17 h.

El Concello de Narón acaba de abrir una campaña de recogida de libros infantiles y juveniles que se entregarán al Centro de Recursos Solidarios para que las niñas y niños encuentren en su árbol de Navidad un cuento adaptado a su edad. Según explicó la concejala de Bibliotecas, Mercedes Taibo, «hasta el próximo 12 de diciembre en la biblioteca central de O Alto se recogerán libros en buen estado que la gente tenga por su casa pero que ya no utilice». Deben estar en buen estado, sin marcas y las clasificará personal de la biblioteca para mantenerlos en cuarentena antes de entregarlos, siguiendo el mismo procedimiento que con los préstamos que se realizan con las publicaciones de la propia Biblioteca. Las entregas pueden realizarse de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y desde las 16 a 21 horas, y los sábados en horario de mañana, de 10 a 13 horas.

Juguetes para Reyes

El Concello también colabora en una campaña de compra y entrega de juguetes para familias con escasos recursos y que organiza el Centro de Recursos Solidarios de Narón. «Un año más queremos contribuir para que las niñas y niños de Narón no se queden sin su regalo de Reyes, por lo que solicitamos a todas aquellas personas que puedan colaborar que lo hagan bien donando libros infantiles o juveniles o adquiriendo un juguete y entregándolo hasta el 18 de diciembre en las jugueterías colaboradoras: Din y Don (Xuvia); la del Hiper Froiz (O Alto); O Muíño do Fabal (A Gándara) y Todo Ocio Lego (A Gándara)», indicó la concejala.

Campaña en Ares

El Concello de Ares pone este martes en marcha una acción similar: la segunda campaña Libros por alimentos. Hasta el 15 de diciembre, aquellos que se acerquen a la biblioteca municipal con un alimento no perecedero se le cambiará por un libro de segunda mano.

Todos los alimentos recogidos serán entregados a Cáritas de Ares.