Doscientas multas en Ferrol y Narón desde octubre por saltarse la normativa anticovid

r.p.p. FERROL

NARÓN

CEDIDA

Algunos sancionados insultaron a los agentes, mientras muchos pidieron perdón

20 nov 2020 . Actualizado a las 17:11 h.

Las policías locales de Ferrol y Narón impusieron desde octubre unas doscientas multas por infracciones de las restricciones activadas para contener la propagación del coronavirus. Es el período durante el que se recrudeció la segunda ola. Y las sanciones se intensificaron después que se decretase el confinamiento perimetral que afecta a estos municipios y otros cuatro concellos de la comarca, el pasado día 30 octubre.

En el caso de Ferrol, las denuncias ascienden a un total de 122, según los datos facilitados desde el Concello. En octubre se registraron 47. Y en las tres semanas transcurridas de noviembre la cifra se disparó hasta las 75. La jornada con más sanciones fue el 6 de noviembre, cuando se llegó a 23 en un solo día. Y hubo otras tres con más de una decena.

La Policía Local ferrolana colaboró en el control del cierre perimetral con otros cuerpos de seguridad municipales, con patrullas en la rotonda de la AG-64 y la avenida de As Pías, por lo que parte de ese balance corresponde a intentos de saltarse esa restricción de movilidad. Pero también a incumplir el toque de queda, participar en reuniones entre no convivientes o no usar la mascarilla.

Algunos de los sancionados no admitieron de buen grado la multa e incluso llegaron a insultar a los agentes. También ocurrió en Narón, donde varias de las multas se derivaron a la Subdelegación del Gobierno porque además de por no portar la mascarilla, fueron denunciados por desobediencia a la autoridad. Muchos otros, en cambio, pidieron a los policías perdón por la infracción cometida.

En Narón el cómputo conjunto entre los dos meses asciende actualmente a 79. La mayoría fueron por no llevar mascarilla en la vía pública y por participar en reuniones de personas no convivientes en locales de hostelería, cuando aún se permitía.