Los vecinos de O Val denuncian problemas en el reparto de Correos

La situación se agrava ahora con las cartas de los recibos de la contribución


Narón

La asociación de vecinos Irmandiños de O Val denuncia públicamente el mal funcionamiento del servicio de Correos en esta parroquia naronesa. Según la información facilitada por el presidente vecinal, Manuel Teijeiro, los problemas se vienen arrastrando desde hace tiempo pero se han visto agravados ahora porque muchos vecinos no han recibido las cartas con los recibos de la contribución y el plazo de pago finaliza hoy, día 20, por lo que posiblemente tengan a pagar un recargo.

La directiva vecinal ya había mantenido una reunión con el responsable de la oficina de Correos de Narón el verano del 2019 para solicitar mejoras en el servicio de reparto. En esa ocasión se les comunicó que el problema radicaba en que las direcciones y los números de las viviendas no se correspondían.

En vista de la situación, la asociación promovió, a través de las redes sociales, que los vecinos actualizasen las direcciones y el Concello también señalizó todas las pistas y caminos, a excepción de dos que aún están pendientes.

Pero sin las cartas siguen sin llegar a sus destinos y los vecinos hicieron llegar sus quejas a la asociación al comprobar que no les llegaban los recibos de la contribución.

«Volvimos e reunirnos con el jefe de la oficina de Correos de Narón y nos dio la misma excusa, por lo que decidimos denunciarlo públicamente», manifestó Manuel Teijeiro, añadiendo que también se lo comunicaron al Concello de Narón, que ya sabía del problema, y a la propia Diputación de A Coruña, que es la que emite los recibos de la contribución, informando de que no se habían recibido las cartas. Al mismo tiempo, facilitaron a los vecinos un teléfono del organismo provincial para que pudieran solicitar copias de los recibos.

El presidente vecinal habla de casas que pasan meses sin recibir correspondencia y, de repente, un día aparecen con el buzón lleno. «Si no llega un cartero que pongan dos, pero estos no puede seguir así», apostilló.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los vecinos de O Val denuncian problemas en el reparto de Correos