Narón tratará de que ningún niño se quede sin un juguete estas Navidades

El Centro de Recursos Solidarios de Narón pondrá en marcha una campaña para lograr que los Reyes Magos no se olviden del municipio y cada pequeño pueda disfrutar de un obsequio en estas fechas tan señaladas golpeadas por la pandemia sanitaria


Narón

«Tenemos por delante un mes de diciembre difícil para hacer la campaña de recogida de alimentos, difícil para recaudarlos y difícil para entregarlos», reconoce Jose Manuel Rodríguez, responsable del Centro de Recursos Solidarios de Narón. La pandemia sanitaria les ha obligado a suspender las campañas de recogida de juguetes y la de ropa para centrar sus esfuerzos en los productos de primera necesidad, pero trabajan para preparar la época especial de Navidad. «No vamos a hacer una campaña de recogida de juguetes usados porque no podemos garantizarla, no tenemos voluntarios para hacer la recogida, selección y entrega de los juguetes. Y tampoco podemos garantizar una desinfección total. Pero eso no quiere decir que no hagamos la campaña de Navidad», incide. La entidad está planificando la fórmula para hacer llegar a cada niño que lo necesite un juguete nuevo y, gracias a la biblioteca de Narón, también un libro. «Todavía no la tenemos perfilada totalmente, pero lo haremos con recursos del centro y con las ayudas que consigamos. Queremos hacerle llegar a cada niño un juguete nuevo con todas las garantías. Ya que este año no hay cabalgatas ni nada, pues al menos que los Reyes no dejen de venir por esta zona», desea.

Para las fechas tan señaladas que se acercan también llevarán a cabo una campaña de productos navideños. «Queremos hacer entrega de un pequeño paquete que consistirá en carne de pollo, conservas... algo que pueda ayudarles en esos días», explica.

Señala que la pandemia ha incrementado el número de familias que necesitan su ayuda tras verse afectadas por ERTES o reducciones de jornada. «Desde que empezamos con el covid desde marzo hasta ahora se ha ayudado a 365 familias y mensualmente llevamos tres meses con una media de 115 familias», indica. Para poder continuar con su servicio en estos momentos destaca la colaboración de sus fieles voluntarios y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil para poder realizar las entregas. Y quien quiera colaborar puede ponerse en contacto llamando al 634 555 663 o en el email crsnaron.direccion@gmail.com. Se encuentran ubicados en una nave en la avenida del mar y abren en horario de 10 a 13.00 horas y los miércoles también por la tarde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Narón tratará de que ningún niño se quede sin un juguete estas Navidades