Aluvión de consultas a la policía sobre el cierre perimetral

NARÓN

cedida

Los agentes siguen haciendo controles sobre la movilidad

04 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los teléfonos de las policías locales de Ferrol, Narón, Fene y Neda echaron humo durante la tarde de ayer a raíz de una avalancha de llamadas de gente que quería saber si ya se había levantado el cierre perimetral de los cuatro municipios decretado el pasado viernes por la Xunta de Galicia. En el caso de Ferrol, la centralita del cuartel de San Xoán comunicaba sin parar, por lo que conseguir hablar con un agente era casi tan difícil como que tocase la lotería.

Por su parte, los dos teléfonos con los que los policías de Narón recogen desde el exterior las llamadas desviadas desde la centralita sonaban cada dos o tres minutos y en Fene, otro tanto.

El interés de los ciudadanos se centraba en saber si ya se había levantado el cierre perimetral de los cuatro concellos, porque necesitaban realizar salidas al exterior por distintos motivos. La confusión ciudadana venía dada porque el primer plazo que se fijó para que el consejo clínico que asesora a la Xunta se pronunciase al respecto fue este martes, si bien en la publicación del DOG ya se hablaba de un máximo de siete días. El hecho de que las autoridades competentes atribuyesen la aplicación de esa medida al puente de Todos los Santos también hizo pensar que, una vez superado ese fin de semana, el cierre perimetral se levantaría.

Además de atender las múltiples llamadas de los ciudadanos, los agentes de la Policía Local, junto con la Guardia Civil de Tráfico, continuaron con los controles para garantizar dicho cierre perimetral. En Narón, los agentes municipales realizaron uno por la mañana en la zona de A Carreira, en la frontera con Valdoviño, sin que se registrase ninguna incidencia.

Por su parte, la Policía Local de Fene realizó otro parte por la tarde en su territorio, conjuntamente con efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.