Un bonito mural para dar la bienvenida al CPI de Atios

NARÓN

CEDIDA

Con la firma de Blanca Escrigas

23 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El mural encargado por el Concello de Valdoviño y que da la bienvenida al CPI Atios cuenta con el sello personal de Blanca Escrigas. Una auténtica explosión de colores y trazos firmes y definidos tras los que se adivinan valores como la diversidad, la tolerancia, el respeto, el compañerismo, la cultura y el arte, aunque sin dejar de lado las referencias a Valdoviño. En el mural hay guiños al faro de Meirás, la Percebelleira de A Frouxeira y al mar. La obra de Escrigas se suma a la realizada el pasado verano en la Oficina Municipal de Turismo. Blanca, que estuvo condicionada por la meteorología adversa, comenzó a principios de mes el proceso creativo de este mural, ya ultimado, que fue seguido día a día por los alumnos del centro. Para ella el colegio de Atios sirve de guía hacia un futuro en el que, apunta, lo principal es ser felices, tener ganas de saber y sobre todo de construir un mundo mejor a partir del que tenemos. Dice Blanca ante su mural que Todo comeza aquí para chegar a onde ti decidas.

Se buscan inversores

El Pazo da Cultura de Narón acogerá el miércoles 28 de octubre a partir de las 18.30 horas la primera Convocatoria de investimento Netin Club Narón. Se trata de un evento novedoso en la comarca centrado en captar inversores para lanzar proyectos emprendedores concretos. El Concello de Narón, a través de la concejalía de Promoción Económica que dirige David Pita, apoya esta cita promovida por primera vez en Galicia desde el Netin Club, que dirige en esta zona Jesús López, que será el encargado de presentar la jornada de Networking. Se podrá participar fisica o virtualmente previa inscripción. El Netin Club es básicamente una red de inversores que apuestan por startups que buscan financiación. Cuatro proyectos emprendedores serán presentados el miércoles por sus promotores a la espera de captar el interés de inversores para llevar a cabo desde un proyecto de digitalización dirigido al mundo rural, a una e-commerce que apuesta por el comercio local o una pulsera que ayuda a los padres en el cuidado de sus hijos, así como un proyecto alternativo y ecológico de tablas de surf. En el evento participarán también, el empresario naronés José Ramón Franco, de Intaf y David Conde, cofundador de Coinscrap

I. VALERIO

Empezando la aventura

Junto a la parada de taxis de la calle de la Tierra esquina Sol ha iniciado su aventura empresarial Ramón Díaz. La perfumería Madam ocupó esa esquina y más tarde el quiosco de prensa que estaba justo al lado se trasladó a ese local más amplio situado junto a donde antaño paraban los buses de Ramón y Suárez que iban a Covas. Gloria regentó hasta hace poco ese quiosco del que ahora Ramón se ha hecho responsable dándole un giro. En Lector Goloso, Ramón, vende chuches, prensa, bebidas y material de papelería. Logró abrir en agosto. Tras dos meses de preparativos, Ramón va ganando clientela y le van conociendo. El pone toda la ilusión y poco a poco espera poder ir ofreciendo más servicios y ganando nuevos clientes. Hoy le verán en esta página del periódico que también pueden adquirir, cada día, en su establecimiento.