Un nuevo fallecido en el área sanitaria de Ferrol eleva a 35 las víctimas por covid en la zona

A. F. C. FERROL / LA VOZ

NARÓN

CESAR TOIMIL

Narón baja del nivel rojo al naranja, en el que se mantiene Ferrol, mientras que Fene sigue en amarillo, al que sube Neda

17 oct 2020 . Actualizado a las 21:24 h.

El Área Sanitaria de Ferrol registró una nueva víctima mortal por coronavirus. Según informó el Sergas, el fallecido es un varón de 80 años que estaba hospitalizado y que presentaba patologías previas. Con su muerte, son ya 35 las personas fallecidas en el área de Ferrol que estaban diagnosticadas con covid-19. En cuanto a los contagios, la Consellería de Sanidade contabilizó diez más que el viernes. Entre el jueves y el viernes se confirmaron diez casos por pruebas PCR y se registraron ocho altas, por lo que el número total de pacientes con la infección activa es de 169. También se ha incrementado la cifra de enfermos ingresados, pasando de tres a cinco, ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde que comenzó la pandemia, en la zona se han producido 1.258 contagios, se han curado 1.055. El número de PCR efectuados asciende a 39.553 y el de pruebas serológicas se sitúa en los 25.589.

El mapa del Sergas sobre la incidencia del virus revela que el municipio de Narón ha bajado del nivel 3 de alerta (color rojo) al dos (naranja), lo que significa que ha habido entre 14 y 20 casos nuevos en la última semana. Ferrol se mantiene en color naranja, lo que en este caso, al ser una población de más de 50.000 habitantes, implica que se han diagnosticado entre 56 y 111 casos nuevos. Y Fene continúa en el grado 1 (amarillo), que supone entre siete y 13 nuevos infectados, al que también se incorpora este sábado Neda, que el viernes aparecía en verde. El resto de concellos de las comarcas de Ferrolterra, Ortegal y Eume siguen teñidos de verde, lo que quiere decir que han tenido entre cero y siete casos nuevos en la última semana.

Suben los positivos por coronavirus en los centros educativos del área de Ferrol

La Voz

La cifra de positivos por coronavirus en los colegios e institutos de Ferrol y comarca aumentó en tres casos y se sitúa en los 24 contagiados, en un total de 16 centros, de acuerdo con los datos facilitados por la Xunta de Galicia. Solo en la urbe naval hay ocho centros con contagiados -uno más que la jornada anterior-. La otra mitad se reparte entre los municipios de As Pontes, Fene, Narón, Neda, Pontedeume y Valdoviño. En Ferrol son el Concepción Arenal, en el que hay cuatro infectados; el CPR Sagrado Corazón (con dos positivos) y, ya con un solo caso por centro, el Tirso de Molina, el Sofía Casanova, el centro de educación permanente de adultos Santa María de Caranza, CEIP de Esteiro y el instituto Rodolfo Ucha y la Compañía de María.

Seguir leyendo