Narón anuncia dos millones de inversión para enlazar los paseos de Freixeiro y Xuvia

El PP respalda la petición de los vecinos de Piñeiros para construir un parque


NARÓN

El Concello de Narón anuncia una inversión de dos millones de euros en el proyecto que enlazará los paseos de Freixeiro y Xuvia, «ampliando as zonas verdes e de lecer na parroquia de Piñeiros». El concejal de Urbanismo, Manuel Ramos, recordó ayer esta iniciativa, en relación con las demandas de los vecinos de Piñeiros para la construcción de un parque, respaldadas por el PP.

El edil asegura que el gobierno local «continúa avanzando» en esta intervención, a la que ya se han destinado 300.000 euros para la expropiación de los terrenos necesarios. La actuación, indicó, se desarrollará entre la avenida Miguel de Cervantes y Megasa, «onde e habilitará unha senda para peóns e ciclistas, con varias áreas de estancia». Añadió que permitirá actuar sobre una superficie de unos 70.000 metros cuadrados «e recuperar unha zona de gran valor natural e patrimonial, enlazando os dous paseos cunha senda de seis metros de ancho, con carril bici e áreas de descanso e esparexemento».

El trazado discurrirá paralelo al río Freixeiro, para culminar en las inmediaciones de la planta de Megasa. «Na marxe esquerda, a senda terá un carácter máis urbano, recuperando a servidume de tránsito existente [...], e permitirá enlazar os dous pulmóns verdes da cidade, Xuvia e Freixeiro; del tamén se beneficiará a parroquia de Piñeiros», agregó el concejal de Urbanismo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Narón anuncia dos millones de inversión para enlazar los paseos de Freixeiro y Xuvia