Narón reivindica que «mola más»

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

NARÓN

César Toimil

El comercio Leo Regalos pone en marcha una línea de ropa y productos con el lema

07 oct 2020 . Actualizado a las 21:21 h.

Al célebre Makako de Ferrol Mola le ha salido un duro competidor. Los naroneses, muy vinculados a su municipio, han lanzado su propio diseño reivindicativo de la ciudad. «Estuve dándole vueltas a la idea con otra gente y se nos ocurrió hacer el lema por la broma con Ferrol. Y parece que está teniendo aceptación, a la gente le hace gracia por la rivalidad que hay desde siempre entre las dos ciudades», explica Alberto Argüeso Lorenzo, responsable del comercio Leo Regalos, ubicado en A Gándara.

Así nació la idea de poner en marcha el logo y el emblema para la ciudad. Proyecto que se convirtió en realidad el pasado verano. «Quería hacer algo original y expresivo. En tiempos de crisis nos intentamos escapar de lo más comercial y ser originales, lo que tienen el resto de comercios o puedes comprar por Internet a tiendas chinas», señala el creador del diseño naronés. Se inspiró en la campaña ferrolana y en otras marcas gallegas que triunfan con sus diseños como O rey centolo. Y comenzó a comercializar el diseño naronés en productos como camisetas, sudaderas, gorras y tazas «Fue una prueba, registramos la idea y nos sorprendió que a la gente le está haciendo gracia», explica. No ha creado ninguna mascota como el famoso makako, sino que ha apostado por un diseño con el lema. «El diseño es un redondel con el lema ‘Narón mola más’ con letras que siguen la forma como las de Sargadelos. Y pensamos en dejarlo así limpio. Creía que hacer un dibujo iba a ser demasiado y tampoco escogimos nada reivindicativo de Narón para el diseño.», explica Argüeso.

Buena acogida

Reconoce que le ha sorprendido la buena acogida y el interés e, incluso, ya tiene productos agotados. «Esta semana una reposición porque ya había tallas y colores acabados», indica el responsable.

Ya piensa en la próxima tanda de productos que se sumarán al lema naronés. «Si se hace otra partida, como trabajamos con otras marcas voy viendo lo que demanda gente, cosas, bolsas de tela, mascarillas.... Queremos seguir haciendo cosas originales para vender y ahora, por ejemplo, el tema de las mascarillas es imprescindible», indica.

Tras los primeros meses con el proyecto en marcha mucha gente repite. «Mucha gente repite y compra regalos para sus amigos. Le gusta mucho sobre todo a los que son de aquí. No son productos por los que pregunte la gente que está aquí de vacaciones», señala Argüelles.

Aunque el responsable de Leo Regalos cuenta también con un establecimiento en Ferrol, concretamente en Ultramar, los productos naroneses se venden solo por el momento en el kiosko naronés. «Por el momento solo en la tienda de Narón. En verano si que tenemos souvenirs de Ferrol en ambas para las demandas de los turistas», señala.