Autorizan la cesión de un vial en Río do Pozo al Concello de Narón

La Xunta dio el visto bueno a la transferencia de dos tramos de la carretera


Narón

El Consello de la Xunta autorizó ayer el decreto por el que se aprueba el cambio de titularidad de dos tramos antiguos en la carretera de acceso al polígono de Río do Pozo por Castro, que pasa a manos del Concello de Narón.

El gobierno local había solicitado a la Deputación da Coruña la cesión de los tramos en la carretera provincial DP-5401 y que coinciden con el Camiño de Borreiros, entre el Pazo Libunca hasta la carretera de Cedeira. Tras la aprobación de la propuesta por la Deputación provincial, se emitió un informe favorable sobre la transferencia para que le diese el visto bueno la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade. Así, con el cambio de titularidad aprobado ayer por el Gobierno autonómico, el Concello de Narón tendrá la competencia para actuar en la vía y asume la responsabilidad de su conservación y mantenimiento.

El decreto de la Xunta producirá efectos desde el día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Autorizan la cesión de un vial en Río do Pozo al Concello de Narón