Más de cien vecinos de Narón han pedido asesoramiento sobre el ingreso mínimo vital

LA VOZ NARÓN

NARÓN

CEDIDA

El servicio habilitado por el Concello se mantendrá hasta el 30 de septiembre

03 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de un centenar de vecinos de la ciudad de Narón han recurrido al servicio de asesoramiento e información para solicitar la prestación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) puesto en marcha hace un mes por parte del Concello, según los datos proporcionados ayer por la concejala de Benestar Social, Catalina García. Este punto de atención a las personas empadronadas en el Ayuntamiento de Narón se encuentra en la Casa da Mocidade de A Gándara, y allí continuará funcionando hasta el 30 de septiembre, como avanzó la edila.

Quienes necesiten orientación sobre cómo obtener el ingreso mínimo vital pueden desplazarse hasta estas instalaciones de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y los martes también por la tarde, de 16.00 a 21.00. Antes deben pedir cita a través del correo electrónico naronrentaminimavital@gmail.com o llamando al teléfono 622 155 806. «O procedemento que se segue contempla que no caso de non poder realizar os trámites con indicacións telemáticas se asigne unha cita presencial a esa mesma persoa para axudarlle», indicó García.

Los trámites para solicitar esta paga se efectúan por vía online. No obstante, el Concello naronés decidió facilitar esta vía de asesoramiento para «orientar» a los vecinos que encuentren dificultades para completar el proceso, tanto por vía telefónica como presencialmente. La concejala de Benestar Social subrayó, por otro lado, que las personas beneficiarias de la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga) «deben tramitar estas axudas», tal y como se establece en la normativa en vigor.

El IMV es una prestación «dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas», según explica el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Va destinado a personas de entre 23 y 65 años que cumplan los requisitos exigidos por la norma.