El Concello logra una ayuda de 84.000 euros para el proyecto «Narón, produtos da ría»

La ayuda, canalizada a través del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro, va dirigida a promocionar productos como la zamburiña. la ostra salvaje o la almeja rubia


NARÓN

La Consellería do Mar ha concedido al Concello una subvención de 84.458 euros (de fondos europeos, a través del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro) para continuar desarrollando el proyecto Narón, produtos da ría. Esta cuantía representa el 80 % de los gastos de esta iniciativa, con un presupuesto global de 122.452 euros. El resto se cubre con fondos municipales.

«Con este proxecto seguiremos apostando desde o Concello por poñer en valor os produtos da nosa ría, apoiando a un sector que está atravesando unha situación complicada e co que tamén nos queremos implicar desde o goberno local», apuntó David Pita, edil de Promoción Económica. Añadió que se trata de «implicar ao movemento asociativo e ao sector hostaleiro da cidade, que poden xogar un papel fundamental». La idea, señaló, pasa por involucrar a toda la ciudadanía.

Esta iniciativa incluye acciones formativas y de exaltación de cinco especies de marisco «de gran calidade», como son «a ostra salvaxe, a zamburiña, a ameixa rubia, a mincha e o carneiro», enumeró Pita. Subrayó, además, «o papel fundamental que xogará o Club Narón Gastronómico, creado para impulsar este tipo de accións».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Concello logra una ayuda de 84.000 euros para el proyecto «Narón, produtos da ría»