Narón suspende un concierto y las fiestas de despedida del verano y de juegos tradicionales

LA VOZ NARÓN

NARÓN

ANTONIO NODAR

San Sadurniño cancela el Chanfaina Lab y una jornada formativa

20 ago 2020 . Actualizado a las 21:50 h.

El aumento del número de afectados por covid-19 ha llevado al Concello de Narón a suspender la Festa do Xogo 2020, una convocatoria organizada por el Padroado da Cultura con juegos tradicionales para todos los públicos, prevista para los días 30 de agosto, 6, 13 y 20 de septiembre. También ha cancelado la Gran Festa Infantil Cidade de Narón, que servía de despedida de la temporada estival; y ha descartado la opción de organizar cuatro actos de otro formato, con menor aforo, en espacios distintos de la ciudad, «como medida de seguridade e preventiva».

La alcaldesa, Marián Ferreiro ha anunciado, además, el aplazamiento del concierto del grupo de música gallega Dequenvessendo, programado para el 20 de septiembre en el parque fluvial de Freixeiro. El gobierno local analizará la posibilidad de buscar una nueva fecha. «Debemos cancelar aqueles actos que poidan supoñer unha elevada concentración de persoas», remarcó.

El Concello de San Sadurniño también ha decidido suspender la jornada formativa Apostando polo sector primario, que se iba a desarrollar el día 29 en A Cortiña; y el encuentro audiovisual Chanfaina Lab, programado para la primera semana de septiembre. El regidor, Secundino García, explica la medida «pola necesidade de ofrecer as máximas garantías preventivas, nun contexto en que os positivos por coronavirus están medrando en Galicia a un ritmo de cen casos diarios».