Las obras del barrio de Recimil avanzan a buen ritmo en las calles Ares y Betanzos

La Voz FERROL

NARÓN

CEDEIDA

El plazo de ejecución de los trabajos será de tres y seis meses respectivamente

16 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El concelleiro de Urbanismo, Julián Reina, visitó esta semana las obras de rehabilitación que se están efectuando en el barrio de Recimil. El edil estuvo acompañado por los responsables de los trabajos, que le trasladaron que la experiencia en las intervenciones similares, ya realizadas en las calles 10 de Marzal y Narón, está sirviendo para el desarrollo de las siguientes obras en el barrio. De hecho, se está actuando sobre los edificios 1-8 de la calle Betanzos y 1-2 de la calle Ares. En el primer caso, se ha avanzado mucho en la retirada de la antigua cubierta antes de colocar una nueva. También se está recolocando el sistema de aislamiento térmico exterior, conocido como Sate, que recubrirá las fachadas. En la otra calle se comenzó el lunes pasado con la instalación de los andamios, paso previo al inicio de los trabajos.

Las actuaciones en la calle Betanzos fueron adjudicadas por 1.358.275 euros y tienen un plazo de ejecución de seis meses. Las de la calle Ares suponen una inversión de 282.885 euros y se harán en tres meses. A ellas se ha destinado una alta parte de las inversiones financieramente sostenibles del Concello, procedentes del superávit de las cuentas. Reducirán drásticamente el mantenimiento de los edificios.

La recuperación de Recimil supone un plan importante para el ente local, ya que este fue el primer parque de vivienda pública de Galicia y uno de los primeros en España. El proyecto está centrado en sustituir todos aquellos elementos afectados por insectos, humedades y hongos. Como medidas complementarias está previsto el soterrado del cableado; la reconstrucción de las chimeneas originales para una mejor ventilación; la mejora en la iluminación, acceso y ventilación de los bajo cubierta; la instalación de antenas colectivas; una mayor salubridad en las bajantes de los baños y la reubicación de las entradas del gas.