Solo dos denuncias en Narón por no llevar mascarilla, en una noche tranquila en la zona

A. C. NARÓN / LA VOZ

NARÓN

JOSE PARDO

Las áreas de ocio nocturno de Ferrol y Narón registraron menos movimiento que los últimos fines de semana

16 ago 2020 . Actualizado a las 11:01 h.

La noche del 15 de agosto ha sido más tranquila que las de los últimos días, con menos movimiento que otros fines de semana, según constata la Policía Local, tanto en Ferrol como en Narón. Los agentes naroneses solo formularon dos denuncias por no llevar mascarilla, en la zona de A Gándara, y observaron que algunos locales ya estaban cerrados a la una. La prohibición de seguir abiertos más allá de esa hora se aplica, de manera oficial, desde esta medianoche. En el caso de Ferrol, las calles estaban prácticamente vacías.

La Policía Local de Narón denunció la madrugada del viernes al sábado a seis personas por no llevar mascarilla y a un local de ocio nocturno por incumplir el horario de cierre. Desde que comenzó la desescalada se repiten este tipo de problemas, con especial incidencia durante las noches de los fines de semana. También se han multiplicado las multas a conductores por sobrepasar el límite de alcohol permitido, con más de veinte en el último mes; y el número de accidentes de tráfico, que ya sobrepasan el centenar, la mayoría sin daños personales.

En Pontedeume, los agentes municipales que se incorporaron al turno del sábado, a las 6.30 horas, propusieron una decena de sanciones a clientes de negocios hosteleros por ir sin mascarilla y, en varios casos, por falta de respeto y consideración a la autoridad. El cierre del ocio nocturno de Miño ha provocado un trasvase hacia la localidad eumesa.

Un positivo por covid-19 en Cariño y otro en Cedeira

El Concello de Cariño informa de la existencia de un positivo por covid-19. La persona afectada se encuentra bien, después de unas horas de fiebre y malestar, y tanto ella como su familia permanecen confinadas. En Cedeira también hay un nuevo caso de coronavirus y cinco personas relacionadas con el mismo, a raíz de una comida que se realizó fuera de la localidad, y que ayer estaban pendientes de someterse a las pruebas PCR.

Herido en una pelea en Freixeiro

Un vecino de Freixeiro fue trasladado en ambulancia al hospital tras resultar herido en una pelea ocurrida ayer por la mañana en Freixeiro, delante del bar La Esquina. Fue agredido por otras tres personas. Instruye las diligencias el Cuerpo Nacional de Policía.