Seis alcaldes de la comarca piden a la Xunta que colabore en la lucha contra la pandemia


Ferrol

Los alcaldes de Ferrol, Narón, Cabanas, Cedeira, Neda y Valdoviño hicieron público un comunicado conjunto en el que demandan «unha total colaboración» de la Xunta, a la que piden que «se faga cargo das competencias propias ou preste toda a axuda posible, especialmente económica, aos concellos se se necesita que as asuman». En el escrito apuntan que, «en un momento coma este, entendemos que o presidente de Galicia, como máximo responsable da saúde pública na nosa comunidade, debe liderar a loita contra a pandemia con confianza na lealdade e no absoluto compromiso dos concellos no referente a un obxectivo que é de todos».

Los seis regidores destacan el esfuerzo que hicieron los concellos desde el inicio de la crisis, poniendo todos sus recursos al servicio de la lucha contra la pandemia «de xeito totalmente colaborador coas autoridades sanitarias» y aluden a la encomiable labor de las policías locales, los trabajadores de los servicios de emergencias, de limpieza y de los servicios sociales, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el personal sanitario y de los servicios esenciales. Valoran, asimismo, el apoyo de otras administraciones, como la Delegación del Gobierno y la Diputación, y añaden que la Xunta también tiene recursos, como la Policía autonómica, que podría contribuir en el control de las medidas de prevención, además de «destinar recursos a tarefas tan necesarias como a desinfección de centros escolares ou espazos públicos, que están a recaer de forma case exclusiva sobre os concellos, a maioría dos cales carecen de capacidade para cumprir esta e outras esixencias».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seis alcaldes de la comarca piden a la Xunta que colabore en la lucha contra la pandemia