La noche del martes al miércoles llovió más que en los últimos tres meses

NARÓN

CESAR TOIMIL

Los bomberos tuvieron que intervenir por inundaciones en diferentes vías de Ferrol

13 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre la noche del martes y las doce del mediodía de ayer estuvo lloviendo de forma ininterrumpida y el volumen de agua acumulada superó a la recogida en los tres últimos meses en la zona. De hecho, en la estación meteorológica de Aldea Nova, en Narón, se registraron 85 litros por metro cuadrado, y en la del CIS de A Cabana, en Ferrol, el cómputo fue de 79 litros.

La consecuencia directa de tanta lluvia fueron las inundaciones en diversos puntos del viario de Ferrol, que obligaron a intervenir a los bomberos. El túnel de la plaza de España de entrada y salida hacia la carretera de Castilla estuvo cerrado al tráfico de 7.30 a 9.30 horas, según la información facilitada por la Policía Local. También se anegó el túnel que discurre entre avenida do Rei y la avenida de Vigo, si bien en este no fue necesario cortar la circulación.

Entre las intervenciones de los bomberos de ayer también figuran las habituales inundaciones en la carretera de la Trinchera a la altura de la rotonda con Nicasio Pérez, Irmandiños en la zona del Museo Naval, la zona del Montón y la parte baja de Mandiá y Marmancón. También tuvieron que retirar un árbol que se había caído en la carretera de acceso a la cetárea de Covas.

Las intensas lluvias provocaron, asimismo, pequeños surcos por los que corría el agua en el material terrizo de la renovada plaza de Armas.