La «Festa do Xogo 2020», al aire libre y por cuatro barrios de Narón

j.g.s. / b.c. NARÓN

NARÓN

CEDIDA

Se llevará a cabo en cuatro domingos de agosto y septiembre

11 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Padroado de Cultura de Narón ha organizado una nueva edición de la «Festa do Xogo» a celebrar entre este mes de agosto y septiembre. Esta actividad es una apuesta por la recuperación de los juegos tradicionales y se combina con otras disciplinas, actividades medioambientales y demás. La propuesta es gratuita y contará con juegos populares como las tirachinas, la rana o la pesca de botellas, junto a otros globales como puzles, ajedrez o malabares.

El concelleiro de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo, explicó que «trátase dunha convocatoria a través da que fomentamos unha proposta con carácter interxeracional, dirixida a persoas de todas as idades e que se desenvolverá durante catro xornadas en espazos públicos da cidade». También destacó que el evento permitirá «traballar de xeito transversal valores de desenvolvemento sostible ou xustiza social cunha serie de actividades lúdicas».

Los cuatro talleres de la «Festa do xogo» serán el día 30 en A Gándara, el 6 de septiembre en A Solaina, el 13 en Xuvia y el 20 en Freixeiro. Todos se realizarán al aire libre.