«Tengo un corsé, no puedo estar esperando de pie media hora»

La Voz

NARÓN

05 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En la cola que se registró este lunes y ayer ante el centro de salud se escucharon muchas quejas. Alguna de ellas de personas que no eran capaces de soportar la espera: «Había una mujer que dijo: ‘Tengo un corsé, no puedo estar esperando media hora de pie’», precisa Cristina Suárez, que al igual que Laura acudió al centro sanitario para conseguir asistencia médica para personas de edad avanzada.

Desde el mes de mayo existe un protocolo en el que colabora el Concello de Narón para regular la afluencia de gente a este ambulatorio. En un principio estas normas fijan en 42 el número máximo de personas que pueden permanecer en cada planta del centro.

Protocolo con el Concello

El Concello ha reforzado las labores de limpieza y desinfección y se ha reorganizado el espacio, designando a una persona para controlar el acceso y la salida de las instalaciones,

Desde el centro médico se avisa a este trabajador del número de pacientes que pueden dirigirse a las consultas. Si alguien tiene que esperar algún resultado debe salir del centro y aguardar a que vuelvan a llamarle. En el interior las salas de espera tienen señalados los asientos que se pueden usar para garantizar las medidas de seguridad e incluso se ha acotado el espacio en las escaleras para que se cumplan con el protocolo.