Narón instala corredores activos en A Solaina y A Gándara

j.g.s. / A.U. NARÓN

NARÓN

CEDIDA

Los dos nuevos espacios se suman a los existentes en colegios

21 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Narón inició en el 2018 el proyecto Corredores Activos. Su objetivo es el de enseñar a los niños de educación infantil y primaria que no hace falta ser Spider-Man para proteger la ciudad; se puede hacer solo cumpliendo las leyes viales, tanto para peatones como para ciclistas y, cuando llegue su momento, conductores.

Paula Buyo, una alumna del colegio Virxe do Mar, ha aprendido muy bien lo enseñado en el colegio y el espacio Mundo Vial. «Yo siempre que voy en bici llevo casco y antes de salir miro las ruedas». Comenta que en clase les enseñan «un montón sobre las normas, charlas sobre seguridad y más cosas». Ahora, en tiempos de covid, también les recuerdan que hay que cumplir las medidas sanitarias. «Hay gente que no las está cumpliendo y eso no está bien», concluye.

Narón mantiene su apuesta por la educación vial con dos nuevos corredores en la Praza da Gándara y la Praza 23 de Novembro. En estos espacios, los niños siguen un ejercicio dinámico en el que aprender las señales, las leyes y otros elementos de la vía. Los colegios de la localidad ya contaban con estos espacios.