Doce denuncias por no llevar mascarilla, una por incumplir horarios y otra por alcoholemia, en Narón

A. C. NARÓN / LA VOZ

NARÓN

JOSE PARDO

La Policía Local alerta del riesgo de saltarse las medidas preventivas del covid-19

19 jul 2020 . Actualizado a las 21:29 h.

La mañana del domingo fue ajetreada para la Policía Local de Narón, que formuló denuncias contra al menos 12 personas que se encontraban en el exterior de locales de ocio sin llevar puesta la mascarilla. La sanción por no utilizar protección facial para prevenir los contagios del covid-19 es de cien euros. Ocurrió en varios establecimientos de ocio nocturno del entorno de Freixeiro.

En esta misma zona se denunció a un negocio por incumplir los horarios de cierre. Este tipo de infracción puede acarrear multas de entre 301 y 30.000 euros. También en Freixeiro, un conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, alcanzando los 0,98 miligramos por litro de aire espirado, por lo que afronta una condena por delito contra la seguridad vial y de tráfico, al exceder los 0,60.

Este conductor fue sorprendido a raíz de que la Policía observara que otra persona estaba intentando robar un coche. En realidad no era así, buscaba su automóvil, que tardó en localizar por encontrarse bajo los efectos del alcohol. Fue entonces cuando vieron el otro turismo y realizaron la prueba de alcohol a su conductor.