Narón aprueba 59 peticiones de ayudas a empresas por el covid

La Voz NARÓN / LA VOZ

NARÓN

ÁNGEL MANSO

Otras 634 propuestas tienen hasta el día 21 de este mes para subsanar los errores

08 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello publicó ayer la propuesta provisional del programa municipal Narón Impulsa, en la que se recogen las listas de las empresas admitidas para la obtención de estas subvenciones, que suman 59; las rechazadas (57); y las que tienen que subsanar errores en la documentación presentada o aportar más documentos, que son 634.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, anunció que los empresarios de la ciudad que solicitaron estas ayudas, creadas para minimizar el impacto económico de la crisis del covid en el sector, tienen un plazo de diez días, desde hoy y hasta el día 21, incluido, para subsanar los errores detectados o aportar la documentación requerida. El listado se puede consultar en el enlace https://sedeelectronica.naron.es/siac/Tablon.aspx y también en la página web del Concello: www.naron.es.

Desde el gobierno local se informa de que «nesta listaxe provisional contémplase a concesión de 42 axudas por importe de 2.000 euros; 13 de 3.000 euros e 4 de 4.000 euros, do total das 59 aprobadas».

«A práctica totalidade das solicitudes que figuran neste listado como subsanables, unhas 600 das 634, presentaron dun xeito incorrecto a documentación, pero dispoñen destes dez días de prazo para poder achegar os documentos pertinentes para acceder ás subvencións, que confiamos en que poidan chegar ao maior número posible de empresas, microempresas e autónomos da cidade, fin para o que se habilitaron», señaló Ferreiro.