Diez positivos por alcohol, seis denuncias a terrazas por incumplir horarios y 11 por ir sin mascarilla, en Narón

A. F. C. NARÓN / LA VOZ

NARÓN

JOSE PARDO

La Policía Local reconoce su preocupación por «la sensación de impunidad por parte de la sociedad» que perciben

05 jul 2020 . Actualizado a las 11:32 h.

En los controles de alcoholemia efectuados esta noche por la Policía Local de Narón se formularon cinco denuncias por vía penal, al sobrepasar los conductores los 0,60 miligramos por litro de aire espirado, y otras tantas de carácter administrativo. Las pruebas se realizaron en las rotondas de Freixeiro y del polígono de Río do Pozo, y en las inmediaciones del Centro Comercial Odeón.

Durante la noche del sábado se produjeron nuevas denuncias a locales de hostelería por incumplir los horarios. Los agentes proponen seis sanciones a otros tantos establecimientos que permanecían abiertos después de las 1.30 horas. También se repitieron las aglomeraciones de gente en estas instalaciones, sin el uso de mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad establecida para la prevención del covid-19. Los policías formalizaron 11 denuncias a clientes que no llevaban protección facial.

La Policía Local de Narón reconoce su preocupación por el aumento de las infracciones de tráfico y los problemas de seguridad ciudadana desde la entrada en la «nueva normalidad». Perciben «una sensación de impunidad por parte de la sociedad» y alertan del riesgo de repunte del covid-19 si este tipo de comportamientos persisten.

El peligro de contagio del coronavirus condiciona la labor de los agentes en cualquier operativo. En el caso de los controles de alcoholemia, los conductores tienen que salir del coche para soplar y todos los útiles son desinfectados por los guardias.