Las escuelas infantiles municipales de Narón serán gratuitas a partir del segundo hijo

LA VOZ NARÓN

NARÓN

CEDIDA

La corporación aprobó, por unanimidad, la modificación de la ordenanza fiscal que regula la prestación de este servicio

04 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las escuelas infantiles municipales de Narón serán gratuitas a partir del segundo hijo. Todos los grupos de la corporación aprobaron una modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por la prestación de este servicio, en el pleno extraordinario celebrado ayer. Era la primera sesión presencial desde que se decretó el estado de alarma, el 14 de marzo. Desde entonces, tanto los plenos como las comisiones y las juntas de gobierno se han celebrado por videoconferencia.

La reforma de la ordenanza afecta a las familias que matriculen en los centros de A Gándara, Piñeiros y A Solaina, los tres de titularidad municipal, a su segundo hijo y los sucesivos, según explicó el portavoz de Terra Galega, Román Romero. Esta medida ha sido impulsada por la Xunta de Galicia, que ya se aplica en las escuelas que gestiona directamente y también en las concertadas, y que ahora quedará recogida en la ordenanza de Narón.

A partir del 1 de septiembre

La modificación se someterá a información pública y audiencia durante un mes, plazo para presentar alegaciones o sugerencias. En caso de que no se reciban, el acuerdo será definitivo y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial da Provincia, para ser aplicada a partir del 1 de septiembre.