De Ourense a Narón para estrenar farmacia

Bea Abelairas
bea abelairas FERROL

NARÓN

María Isabel Blanco abrirá una botica en Narón
María Isabel Blanco abrirá una botica en Narón Agostiño Iglesias

La ourensana María Isabel Blanco es una de las adjudicatarias de las nuevas boticas gallegas

28 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Diario Oficial de Galicia publicó la semana pasada la resolución de la Consellería de Sanidade por la que se adjudican definitivamente 41 nuevas farmacias en la comunidad. Una de ellas es la ourensana María Isabel Blanco, que desde que se puede circular entre provincias se acerca varias veces por semana a Narón para buscar un local, aunque debe esperar a que otro compañero escoja primero, ya que obtuvo mejor posición en el reparto.

Después le tocará a ella decantarse por un lugar que cumpla con las distancias permitidas de las otras farmacias, entre otros requisitos. Narón está lejos de Ourense, pero Isabel reconoce que le gusta mucho: «Quería un sitio cerca de la costa y me encanta el lugar», detalla una profesional de 43 años que hasta ahora ha trabajado en otras farmacias de su ciudad natal y de Baleares. «Estaba muy contenta en las islas, me fui porque me gusta mucho vivir cerca del mar», detalla una farmacéutica que tiene muchas ideas para desarrollar en Narón desde su botica.

Los tres adjudicatarios de las farmacias de Narón no tienen que hacer el desembolso millonario que supone comprar una farmacia en activo, pero también tendrán que empezar de cero, darse a conocer en un espacio nuevo y conectar con los vecinos de la zona. No tienen una facturación asegurada como sucede en los casos de transacciones.