Narón destina 142.000 euros a expropiaciones para urbanizar viales en la zona de A Gándara

LA VOZ NARÓN

NARÓN

José Pardo

En el pleno se aprobó la incoación del contrato de gestión de los centros comnutarios de las Vivendas da Mariña y Manuela Pérez Sequeiro, para sacarla de nuevo a licitación

26 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los grupos, salvo el PP, que se abstuvo, votaron a favor del proyecto de expropiación de terrenos (unos dos mil metros cuadrados) para urbanizar parcialmente las calles Cataluña, Celso Emilio Ferreiro y dos de nueva apertura (A. Alvajar y M. Araújo), en la zona de A Gándara. La inversión prevista es de 142.585 euros. El edil de Urbanismo destacó en el pleno que esta actuación «permitirá mellorar as comunicacións nesta parte da cidade e incrementar as zonas verdes».

En la sesión también se aprobó la incoación del expediente del contrato de gestión de los centros comunitarios de las Vivendas da Mariña y Manuela Pérez Sequeiro. La relación con la empresa adjudicataria vence y el Concello sacará una nueva licitación, por 1,12 millones de euros y una duración de cinco años, sin opción de prórrogas.

La corporación ratificó, por unanimidad, las actuaciones financiadas con cargo al POS+ Adicional 2020 y el convenio de colaboración con el Concello de San Sadurniño para prestar el servicio de saneamiento en un núcleo de viviendas de A Portela, en Pedroso. Y se acordó la adhesión del Ayuntamiento al convenio entre Xunta y Fegamp para aplicar el programa de control del covid-19 entre los efectivos de la Policía Local.