Narón saca a concurso el proyecto de rehabilitación del molino de Xuvia por 1,3 millones de euros

El edificio de viviendas se convertirá en museo y espacio didáctico


NARÓN

El Concello de Narón ha sacado a concurso el proyecto de ejecución de las obras de rehabilitación del molino de Xuvia, con un presupuesto de salida de 1.307.842 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo Feder 2014-2020, y dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e integrado EDUSI Ría de Ferrol, Cidade 2020, por la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento.

Las empresas tienen de plazo hasta el 7 de julio para presentar sus ofertas, a través de la sede electrónica. «É unha das obras máis importantes das proxectadas para este mandato, unha intervención que fará posible recuperar un dos edificios máis emblemáticos do concello, cun destacado valor histórico e patrimonial», según destaca la alcaldesa, Marián Ferreiro.

En 2009 se rehabilitó la estructura de madera de la cubierta, se colocó teja cerámica y se consolidaron los muros exteriores. Ahora se restaurará conservando el aspecto original del complejo fabril, que data del siglo XVIII. El edificio de viviendas se convertirá en museo y espacio didáctico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Narón saca a concurso el proyecto de rehabilitación del molino de Xuvia por 1,3 millones de euros