Narón consigue una subvención europea de 226.000 euros para el alumbrado

El Concello cofinancia el proyecto para la sustitución de 430 puntos de luz, con un presupuesto total de 283.000 euros


NARÓN

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), adscrito al Ministerio de Transición Ecológica, ha confirmado la concesión de una subvención por valor de 226.636 euros para la mejora del alumbrado público de la ciudad de Narón. El Concello había solicitado esta ayuda, dentro del programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020. La Administración local aportará 56.659 euros. La actuación consistirá en sustituir 430 puntos de luz en áreas de interconexión entre zonas industriales y urbanas, y en viales que comunican distintos núcleos. «Levarase a cabo en nove cadros de mando, localizados en vías de acceso dos tres polígonos, os da Gándara, Río do Pozo e As Lagoas; na estrada da Gándara, na rúa Ferrol-traseira do colexio Santiago Apóstol, en Cornido, na zona de Outeiro-Piñeiros, nas inmediacións da glorieta do polígono da Gándara, xunto ao ramal da AP-9 cara ao Couto, na estrada superior á urbanización do Couto ou en Río Seco», enumeran desde el gobierno local.

Los equipos se sustituirán por otros de tecnología led, lo que permitirá un ahorro energético del 75 %, además de mejorar los índices de iluminación, «reducindo ao mínimo a contaminación e ofrecendo maior seguridade pública e viaria», como recalca la alcaldesa, Marián Ferreiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Narón consigue una subvención europea de 226.000 euros para el alumbrado