Narón elaborará un protocolo específico para los sectores comercial y hostelero

LA VOZ NARÓN

NARÓN

CEDIDA

El Concello asesorará a los establecimientos y les ayudará a implantar medidas de prevención del covid-19 y seguridad

05 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Narón pondrá en marcha una campaña de acompañamiento y asesoramiento en materia de seguridad para los establecimientos comerciales y de hostelería de la ciudad, «co obxectivo de proporcionarlles axuda de cara á implantación das medidas de prevención e seguridade que vaian decretando as autoridades pertinentes, a medida que se avanza á chamada nova normalidade», según explica la alcaldesa. Marián Ferreiro se reunió ayer con personal de Protección Civil y de la empresa contratada por el Ayuntamiento para analizar el protocolo a aplicar con motivo del covid-19.

Personal técnico visitará los negocios para proponerles medidas y realizar un seguimiento sobre su aplicación. Primero habrá un encuentro con responsables de las asociaciones del sector, «para recoller as súas inquedanzas de cara a deseñar un plan de traballo que contemple tamén as necesidades dos negocios que queiran participar», indican desde el gobierno local naronés.

Informar a los interesados

El resultado se plasmará en un manual de uso por parte de hosteleros y comerciantes, «para facer destes establecementos locais seguros». Los empresarios de estos sectores interesados en informarse sobre esta iniciativa pueden llamar al 647 622 245.