Cinco empresas optan al contrato de recogida de residuos de Narón por diez años y casi 31 millones

LA VOZ NARÓN

NARÓN

CEDIDA

La mesa de contratación se reunió ayer para avanzar en el proceso de adjudicación

27 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de las cinco empresas que optan a la adjudicación de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Narón asistieron, por vía telemática, a la reunión de la mesa de contratación. El Concello ha licitado el servicio por un período de diez años y 30.883.150 euros (3.088.315 por cada ejercicio). El nuevo contrato incorpora mejoras respecto al actual, como la limpieza viaria de los tres polígonos industriales de la ciudad, según indicó la alcaldesa, Marián Ferreiro, tras el encuentro.

La regidora destaca la apuesta, esta vez, por el aumento de las campañas de fomento del reciclaje, el uso del sistema de carga lateral (para mayor seguridad del personal), la creación de puntos limpios de proximidad en los espacios donde estaban los contenedores soterrados (junto a la biblioteca y en los barrios de A Gándara, A Solaina, Piñeiros y Xuvia) o el incremento de tractores para trabajar en la zona rural.

«Trátase dun servizo que nos vindeiros meses vai experimentar importantes cambios, que nos permitirá atender mellor as necesidades nas áreas urbanas e nas rurais», remarcó Ferreiro.