La SRD Canido prefiere retrasar la reapertura

Daniel Rodríguez Martínez preside la entidad desde el pasado mes de noviembre


La Junta Directiva de la Sociedad Recreativa Deportiva Canido, que, presidida desde el pasado noviembre por Daniel Rodríguez Martínez, había comenzado a trabajar para dar un nuevo aire al local social y continuar con la captación de socios para revitalizar la histórica entidad, ha visto interrumpida su actividad y ha tenido que echar el cierre a su local social, justo en un momento en el que estaban logrando conseguir algunos de los objetivos que, con mucha ilusión, se marcaron los nuevos responsables. A los pocos meses de haber logrado renovar la concesión del ambigú del centro social y de que se revitalizasen las actividades en sus locales de la calle Insua, llegó el coronavirus para interrumpir ese camino que se habían marcado para devolver a la SRD Canido todo su potencial, aglutinando a todo el barrio. Daniel no se atreve a poner fecha para recuperar la actividad. Reconoce que es difícil porque su dedicación y la de sus compañeros es altruista y voluntaria. Nadie de la junta tiene plena disponibilidad para, en esta situación, establecer unos protocolos y un control sobre su cumplimiento, por lo que, para minimizar el riesgo, prefieren, de momento, esperar y ver la evolución de la desescalada, aguardando el mejor momento de retomar la senda iniciada. Piden la comprensión de todos los socios para, a la vuelta, retomar los retos que asumieron y entre los que, este que ahora afrontan, no estaba previsto.

Tiempos de inspiración

El músico ferrolano Alberto Amigo aprovechó muy bien la cuarentena. Confinado en casa ha tenido mucho tiempo para dedicarse a lo que es su pasión, la música, y ha preparado un puñado de nuevas canciones. Le ha cundido el encierro, y anuncia nuevo disco. Le preguntamos por el título, y cuenta que podría llamarse Ciencia Ficción. Y es que la situación que estamos viviendo es como una de esas películas que algún día hemos visto. Las composiciones de Alberto alimentan el proyecto musical denominado Todo el Largo Verano. «Entre anticiclones y borrascas» fue su último trabajo, editado por Ferror Récords, el sello ferrolano con que publica sus creaciones.

Reinicio por fases

La franquicia KFC desembarcó hace poco más de un año en Narón de la mano del empresario Jesús Ron, en el polígono de A Gándara. En fase de amortización de la millonaria inversión, llegó la pandemia y, como el resto de establecimientos, tuvieron que echar el cierre. Esta semana y después de establecer todos los protocolos de seguridad han puesto en marcha su terraza exterior, el servicio a domicilio, el Take Away, y el Drive Thru desde el coche. El jueves, María Jesús, Serafín, Ángel y Patricia fueron los encargados de reiniciar toda la maquinaria para atender a los primeros clientes en la reapertura. KFC les ha dado formación en relación con prevención, seguridad y limpieza, para evitar el posible contagio en sus restaurantes y dar plena confianza sus clientes. El de Narón se convertía así en el primer KFC de la cadena en Galicia que ha reiniciado actividad y se prepara para la segunda fase de la desescalada, que le permitirá también utilizar su zona de restaurante con aforo limitado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La SRD Canido prefiere retrasar la reapertura