Narón sancionará con hasta 3.000 euros los vertidos incontrolados

La Policía Local refuerza la vigilancia para evitar el depósito de residuos en zonas no autorizadas


NARÓN

Las campañas de sensibilización medioambiental emprendidas por el Concello de Narón no bastan para evitar la proliferación de vertederos incontrolados. «Atopamos condutas que incumpren a normativa», lamenta el concejal de Seguridade Cidadá, Román Romero. Ante esta situación, la Policía Local intensificará la vigilancia, con el objetivo de erradicar los vertidos de residuos en zonas no autorizadas, con multas de hasta 3.000 euros para los casos calificados como «moi graves», según la valoración de la Policía de Medio Ambiente. El edil explica que los expedientes que se tramitan a través de la legislación autonómica de residuos se remiten a la Xunta de Galicia, al no ser de competencia municipal, y en estos casos las sanciones pueden sobrepasar los 30.000 euros.

Reapertura punto limpio

Román Romero recuerda que el Concello ya ha reabierto las instalaciones del punto limpio municipal, situado en el polígono de Río do Pozo. Este servicio está operativo de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y los sábados, de 9.00 a 14.00. También se ha reanudado la actividad del servicio de recogida de enseres (para concertar la retirada hay que llamar al número 981 391 074). «É moi importante que todos nós cumpramos coa normativa para evitar a proliferación de vertedoiros incontrolados, polo que apelamos á colaboración cidadá», recalca el edil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Narón sancionará con hasta 3.000 euros los vertidos incontrolados