Narón habilitó una partida de 3,2 millones para ayudas a empresas y emergencia social

Las subvenciones a firmas y autónomos se podrán solicitar este mes, y serán de 2.000, 3.000 y 4.000 euros


NARÓN / LA VOZ

El Concello de Narón ha puesto en marcha una partida de 3,2 millones de euros para la línea de subvenciones a empresas de la ciudad y también para la ampliación de las destinadas a emergencia social. «Co fin de paliar os efectos que a crise do coronavirus está xerando tanto entre o sector empresarial da nosa cidade como dalgunhas familias máis vulnerables, habilitamos esa partida coa que dende o Concello apostamos por axudar ás persoas que nestes momentos máis o necesitan», explicó la alcaldesa, Marián Ferreiro.

La mayor parte de esta cuantía, en total tres millones de euros, se destinará a la línea de subvenciones a microempresas, pequeñas empresas y autónomos de la ciudad que hayan tenido que paralizar su actividad, desde que se decretó el estado de alarma, o que acrediten unas pérdidas en su facturación de por lo menos el 75 % en este período.

Se trata de unas ayudas que tal y como avanzó Ferreiro, se podrán solicitar este mes, en una fecha que se anunciará próximamente: «Confiamos en que poidan paliar os efectos que a crise está xerando no sector e que cheguen á maior parte de afectados e afectadas posible».

Las cuantías

Las subvenciones serán, en función de las condiciones de cada empresa, de 2.000, 3.000 o 4.000 euros, y el gobierno local está analizando ya la posibilidad de abrir una segunda convocatoria en el caso de que sea preciso.

«Ao mesmo tempo que axudamos ás empresas, incrementamos tamén os fondos que actualmente destinamos a medidas para axudar ás familias máis vulnerables da nosa cidade, para as que habilitamos unha nova partida, de 200.000 euros, que se investirá en actuacións de emerxencia social», apuntó la alcaldesa.

«A actual crise que estamos vivindo está repercutindo gravemente en moitas familias que precisan determinados servizos e produtos básicos que dende o Concello estamos atendendo coa maior celeridade tras decretarse o estado de alarma», recordó, además, Ferreiro.

«As persoas son a máxima prioridade do goberno local e continuaremos impulsando todas as medidas que se consideren precisas ante esta situación, para ofrecerlles a atención que requiran en cada momento», aseguró la regidora naronesa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Narón habilitó una partida de 3,2 millones para ayudas a empresas y emergencia social