Daños en una nave industrial de Narón tras el derrumbe parcial de su interior

R.P.P. NARÓN

NARÓN

SPEIS NARÓN

Un exceso de carga en el piso fue la causa del desplome, que no registró daños personales

28 mar 2020 . Actualizado a las 16:14 h.

Una nave del polígono industrial de Río do Pozo, en Narón, sufrió esta madrugada un derrumbe en su interior que ocasionó importantes daños materiales. Según informó el 112, el desplome se produjo por un exceso de carga de mercancía en una de los pisos, una sobrecarga que provocó que cayera sobre otra planta inferior.

Los hechos sucedieron en la nave de Blavice Services, empresa especializada en reparto publicitario y logística situada en la Rúa Afiadores, hacia las 6.20 horas. Fueron los bomberos del SPEIS de Narón, que tienen su base en el mismo polígono, los que alertaron de lo ocurrido, y desde el CIAE 112 Galicia se trasladó la situación a la Policía Nacional, la Policía Local y el servicio de Urxencias Sanitarias del 061, aunque finalmente se comprobó que no se registraron daños personales.

Hasta el punto se desplazó una dotación del SPEIS, que según informó el Concello, una vez en la zona confirmó un colapso en el forjado de la planta, procediendo a adoptar las medidas preventivas y a asegurar la zona, tras comprobar que no había personas en su interior.

Las acciones del cuerpo de emergencias naronés se centraron también en evaluar la estabilidad de la estructura de la nave y los movimientos inestables de mercancía en su interior. Además, se aseguraron las zonas de entrada y se colocaron testigos para controlar el movimiento de la estructura durante unos ciclos de varios horas, contando con la colaboración del propietario de la empresa, que se desplazó hasta la nave e informó a los efectivos acerca de los planos de las instalaciones y el material existente en su interior.

La intervención del SPEIS se prologó hasta las 9.45 horas, aproximadamente, y se informó a los propietarios de que la estructura de la nave permanece estable, sin riesgo de colapso generalizado.