El SPEIS de Narón asume la planificación del control de las zonas más vulnerables de la ciudad

Los bomberos marcan las medidas preventivas correctoras que han de adoptarse en el operativo de limpieza


NARÓN / LA VOZ

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento de Narón se «reinventa» y adapta sus funciones en esta crisis sanitaria, centrando parte de sus esfuerzos en las tareas preventivas y en la planificación de los trabajos de control de los puntos sensibles o susceptibles de riesgo del municipio. Un trabajo que está guiando, en buena medida, el desarrollo de las acciones de limpieza municipales.

«Dende o SPEIS estase evaluando o risco de exposición e aplícanse medidas correctoras de urxencia para previr a contaminación, atendendo ás pautas das autoridades sanitarias para control de espazos públicos», señala la alcaldesa, Marián Ferreiro. Y con el objetivo de testar precisamente esas pautas, los efectivos del cuerpo de bomberos realizan prácticas tanto en las instalaciones de Río do Pozo como en la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil, en Xuvia.

Anotan desde el Concello, que el Plan municipal de control de zonas vulnerables marca la evolución de los trabajos de desinfección que realizan desde el área de Servicios. Y señalan que los integrantes del SPEIS intervendrán «naqueles casos particulares nos que as autoridades sanitarias se comunican posibles infectados polo coronavirus».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El SPEIS de Narón asume la planificación del control de las zonas más vulnerables de la ciudad