Narón aprobará en las próximas semanas una oferta extraordinaria de empleo

La Voz NARÓN

NARÓN

cedida

Incluirá un total de ocho plazas de personal laboral

14 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Narón prevé elevar para su aprobación por parte del próximo pleno de la Corporación una oferta extraordinaria de empleo que completará la ya aprobada a principios de año. En este caso, se trataría de una consolidación de empleo, que afectaría a un total de ocho plazas de personal laboral.

La Xunta de Goberno local, celebrada el pasado jueves, incluía en su orden del día, esta propuesta que, según apunta el edil delegado de Personal, Pablo Mauriz, incluirá la provisión, mediante el sistema de concurso oposición de plazas de distintos servicios municipales. Explica el edil que la idea del gobierno municipal pasa por consolidar los puestos de técnico informático, orientador laboral, técnico de normalización lingüística, técnico de animación sociocultural, administrativo, auxiliar administrativo y dos peones de limpieza.

Estas plazas se suman a las contempladas en la OPE correspondiente al ejercicio 2020, que el gobierno municipal aprobaba el pasado 30 de enero y que incluía nada menos que cinco plazas.

OPE 2020

En ese momento, se contemplaba ofertar los puestos de técnico de prevención, auxiliar administrativo, un agente de policía local, un bombero-conductor para el Servicio de Prevención de Incendios y un oficial electricista. La cobertura de estas vacantes permitirá reforzar distintos servicios públicos municipales. En el ámbito del departamento de Servicios se incorporará a un oficial electricista. Las plazas se cubrirán por el sistema de oposición libre.