El Náutico de Narón, bronce en el Campeonato de España de clubes de duatlón

La Voz FERROL

NARÓN

Cedida

El equipo, comandado por Sara Guerrero, dejó patente su enorme calidad en una clasificación final que estuvo especialmente igualada

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Náutico de Narón logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de duatlón por clubes, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad de

Alcobendas, en Madrid. Se trataba de la primera prueba de la Liga Nacional de Duatlón 2020. La competición por clubes se disputó en la jornada del domingo. El equipo de Narón, a pesar de no ser una de sus especialidades, se colgó la medalla de bronce. Fue un nacional de gran dureza, tanto por los circuitos en los que discurrió la competición como por el fuerte viento que hacia en Madrid.

El triunfo en el campeonato de España de clubes fue para el Saltoki de Navarra, que ganó con gran claridad, 1214 puntos. Sin embargo, hubo una gran igualdad entre los puestos del segundo al quinto, que se decidiría en menos de 50 puntos. El Diablillos de Madrid fue segundo con 1024 puntos, el Náutico de Narón fue tercero con 998 puntos y la cuarta plaza fue para el Triatlón el Prat con 993.

El equipo naronés, que estuvo capitaneado por Sara Guerrero formó con Paula Herrero, Ana Santiso, Alba Álvarez, Laura Rodríguez, Natalia Castro, la cedeiresa Noelia Serantes, Raquel Alzaga, Lorena Álvarez y Nuria Vidal.

Por otra parte, el equipo masculino no tuvo tanta fortuna en su actuación, si bien acudió con varias bajas de última hora; aun realizando un buena competición, finalizaron en la undécima posición de la Tercera División Nacional, con un percance incluido, ya que el cadete Dani Martínez sufría una aparatosa caída.

En la general individual el mejor de los de naroneses en esta competición fue Brais Canosa, que finalizó la prueba en la octava posición.

Relevos mixtos

Por otra parte, en la mañana del domingo se disputaron las prueba de relevos mixtos, donde los naroneses salieron con un equipo formado por Sara Guerrero, Brais Canosa, Ana Santiso -por lesión de Paula Herrero- y Sergio Tejada. Un equipo poderoso que acabó la competición en el top-10 de la competición, ya que fueron novenos en una prueba que resultó especialmente disputada.

Al igual que en la prueba de equipos masculinos la victoria fue para al equipo navarro del Saltoki, mientras que el Fluvial de Lugo acabó en la segunda posición y la tercera plaza fue para el club de triatlón El Prat.

El club naronés hace un balance de este campeonato de España de clubes.