Narón licita obras de caminos y saneamiento por casi un millón de euros

LA VOZ NARÓN

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

Incluye mejoras de accesibilidad en las calles Paz y Mugardos

21 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Narón ha sacado a concurso obras por valor de 952.285 euros, financiadas con cargo al POS+ Adicional 2019 de la Diputación. «Mellorarase o estado do firme de camiños da zona rural, dotarase de saneamento a 72 vivendas de Ferrerías-Prados e mellorarase a accesibilidade nas rúas da Paz e Mugardos», indicó la alcaldesa, Marián Ferreiro. Todas estas actuaciones se encuentran en proceso de licitación, a través de la sede electrónica del Concello.

En cuanto a la zona rural, el coste de la intervención prevista, que afectará a 24 caminos en mal estado, asciende a 214.402 euros. «Tamén implica a limpeza de cunetas e noiros e o acondicionamento dos accesos aos centros cívicos sociais das parroquias de Sedes e San Xiao, e ao campo de fútbol de San Mateo», avanzó la regidora. Los viales corresponden a Doso, Pedroso, Sedes, San Xiao, Castro, O Val, San Mateo y Piñeiros, añadió.

En cuanto a la red de saneamiento de la zona de Ferrerías y Prados, la inversión será de 554.236 euros. «Os traballos consisten na instalación dun colector no lugar de Ferrerías e Prados, na parroquia de San Xiao, a través da estrada DP-5404», explica. Al apartado de mejora de la accesibilidad corresponden 156.647 euros. La actuación se centrará en ampliar las aceras de la calle Mugardos, lateral a la carretera de A Trincheira. «Facilitarán o tránsito pola zona aos peóns en xeral e ás persoas con mobilidade reducida», subraya Ferreiro. En la calle Paz, además de demoler las aceras actuales y construir unas nuevas, se recolocarán varios sumideros, se soterrará la canalización del alumbrado y se pintarán pasos de peatones.