Las comparsas calientan motores en Ferrol y Narón

B. A. FERROL

NARÓN

JOSE PARDO

En Amboage se instalará de nuevo una gran filloeiroa y arranca el certamen de tapas en los locales naroneses

21 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol reserva su gran fiesta del Entroido para el lunes, día 24, cuando se celebrará el tradicional pasacalles que terminará con un festival en la plaza de Amboage. Serán más de 600 las personas que participarán en un desfile que arrancará a las 18.00 horas de la plaza de España, para recalar en Amboage. Allí no parará de funcionar una gran filloeira que repartirá 1.200 cada hora, por la mañana, de 12.00 a 14.30 horas y por la tarde, desde las 17.00 horas, acompañadas de chorizo y sirope. En torno a las 19.30 comenzará el concurso en el que se medirá la gracia de los quince grupos llegados no solo de la ciudad, sino de Valdoviño, Neda o Fene. El martes, 25, habrá fiesta infantil. También habrá una merienda dulce. Se repartirán 300 raciones e palomitas y habrá una máquina de algodón de azúcar. La fiesta comenzará a las 17.30 horas y se alargará hasta las 20.00 horas.

La sociedad recreativa de Caranza organiza para esta tarde una fiesta infantil con disfraces desde las 17.30 que estará amenizada por Nueva Onda. Entrada libre.

En A Cabana habrá fiesta de carnavales el sábado en el local social a partir de las 17.30 de la tarde amenizada por la Guagua. Y en A Graña, el sábado a las 17.30 horas en el local de la asociación.

El Casino Ferrolano organiza el sábado un baile de disfraces a partir de las 23.30 horas con el cine como temática principal (entrada 10 euros para no socios).

Narón

El sábado será el día grande del Entroido naronés. Las comparsas desfilarán por las calles hasta el festival, que se desarrollará bajo una gran carpa en la pista polideportiva de A Solaina a partir de las seis de la tarde. Antes realizarán un recorrido a pie desde la plaza de A Gándara hasta la pista polideportiva de A Solaina. Se concentrarán a las cinco, para, un cuarto de hora después, recorrer las calles Vigo, Wenceslao Fernández Flórez, las carreteras de la Trincheira y A Gándara y las avenidas de Santa Icía y A Solaina. La llegada a la pista polideportiva de A Solaina está prevista para iniciar a las seis de la tarde el festival , durante el que habrá un concurso de disfraces con premios para los mejores en las categorías de individual, pareja y grupo. Inventi Teatro se encargará de presentar el espectáculo, en el que actuará la banda musical Los Mecánicos. Habrá tres premios para las comparsas.

En la parroquia de Xuvia, la asociación de vecinos Altea en colaboración con el Concello, organizan el domingo 23, la jornada Carnaval Altea 2020, que se desarrollará bajo una carpa en la pista polideportiva, en horario de mañana y tarde. Habrá sesión vermú, comida popular, sorteos y baile. También en este caso los grupos realizarán un recorrido a pie desde la plaza de A Gándara.

Además, hasta el 1 de marzo una veintena de establecimientos hosteleros de Narón participan en la nueva entrega del «Concurso de tapas de entroido» que organiza el Club Narón Gastronómico del municipio.