Aluvión de chollos en el mercado de viviendas de Narón

J. CORRAL NARÓN

NARÓN

JOSÉ PARDO

Dos inmobiliarias programan jornadas de puertas abiertas

15 feb 2020 . Actualizado a las 09:49 h.

Quienes estén buscando piso en la comarca tienen este fin de semana cita obligada en Narón. El mercado de viviendas vacías del municipio se encuentra en plena efervescencia y las inmobiliarias se preparan para unos días de infarto en los que intentarán liquidar el stock existente.

La octava ciudad gallega busca captar nuevos vecinos, activando todo su parque residencial que, según datos de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias, incluye 20.062 viviendas, de las que un 15,87 % están vacías. Y para ello, varias inmobiliarias activan promociones especiales orientadas a potenciar las ventas.

Así, la jornada de puertas abiertas, planificada este sábado por Cisbar en el conocido residencial Las Torres, en las proximidades del enlace de la AP-9, se suma otra, a poco más de un kilómetro.

En la macrourbanización, los últimos 15 pisos del número 19 de la calle A Garda salen al mercado con rebajas adicionales sobre las oferta lanzada en noviembre. Y así, finalmente habrá algún piso desde 69.200 euros, vendiéndose por cuotas mensuales a partir de los 250 euros.

Cerca de las Casas da Mariña

También en la zona urbana del municipio, a la altura de las Vivendas da Mariña, la firma Profonta comercializa 15 pisos que Aliseda conserva en un inmueble de reciente construcción, «libre de barreras arquitectónicas», situado en la carretera de Castilla, número 37.

Apuntan desde la inmobiliaria que comercializarán viviendas de dos y tres dormitorios, con cocinas amuebladas, garaje y trastero a partir de 63.700 euros. Además habrá pisos a 77.300, 79.000 y el más caro alcanzará los 106.00 euros.

Anota Óscar Fondevila, gerente de Profonta, «sobre estos pecios se aplicarán descuentos especiales exclusivos para la jornada de puertas abiertas», programada para la tarde del viernes 14 de febrero y la jornada del sábado, en el que los clientes podrán, entre otros, visitar el piso piloto. Y añade finalmente que ofertan condiciones de financiación, «para acceder a la vivienda desde 240 euros al mes».