Escaso impacto de las ayudas para asentamiento de firmas en Narón

Solo dos empresas solicitaron beneficiarse de los descuentos


Narón

Narón es, en la actualidad, el concello que tiene a la venta más suelo industrial -solo en Río do Pozo están disponible unos 370.000 metros cuadrados- y también el que mayores incentivos ofrece a las empresas que quieran asentarse y las que apuesten por ampliar negocio.

La incorporación al programa de Concellos emprendedores, al que también se sumaron Ares, Cabanas. Cerdido, Fene y Neda, activó ayudas de hasta el 95 % en el IBI, el IAE y el impuesto de construcciones. Unos incentivos de los que no solo se pueden beneficiar las compañías que quieran localizarse en el municipio sino también aquellas que lo hicieron en los últimos años. El porcentaje de reducción depende de si son pequeñas y medianas empresas o grandes firmas, así como del número de puestos de trabajo. Con todo, hasta el momento solo solicitaron los descuentos dos firmas y al no haber entregado toda la documentación solicitada les fueron denegados. El Concello ultima nuevas iniciativas para captar inversores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Escaso impacto de las ayudas para asentamiento de firmas en Narón