Las segundas rebajas llegan a los pisos de Las Torres en Narón

J. Corral NARÓN

NARÓN

JOSE PARDO

Preparan una segunda jornada de puertas abiertas para completar la venta de viviendas de uno de los bloques

10 feb 2020 . Actualizado a las 08:23 h.

Rebajas sobre el precio ya rebajado. Con el ánimo de liquidar definitivamente los pisos vacíos que quedan en uno los bloques del residencial Las Torres, la propiedad lanza una nueva campaña comercial. Y recurre, una vez más, a la estrategia de precios.

El anuncio de que se podía acceder a una vivienda en pleno centro de Narón desde menos de 300 euros al mes surtió efecto, e hizo que el pasado 23 de noviembre, la primera jornada de puertas abiertas celebrada en la macrourbanización en los últimos años -el complejo empezó a comercializarse en 2008- se convirtiera en un éxito.

De la expectación generada da buena cuenta el hecho de que se registraron más de 200 visitas -la Inmobiliaria Cisbar tuvo que movilizar a comerciales de todo el norte- y se vendieron el 50 % de la treintena de pisos ofertados. El secreto, el precio competitivo. Viviendas de dos dormitorios y dúplex de tres, con cocina equipada, trastero y garaje a un paso del Concello salieron a partir de 75.900 euros (cifra sobre la que se aplicaron descuentos especiales). Aunque la firma centró su apuesta en «vender por cuota» la totalidad de los pisos sin habitar. Una alternativa que triunfó.

Laura T., afincada por motivos laborales en Las Palmas, fue una de las personas que no se resistió a la oferta. «Compré por el precio, con la idea de volver en un futuro», sostiene antes de añadir que «aunque a mucha gente no le atrae la urbanización, lo cierto es que son buenos pisos».

«La mayoría de los clientes que compraron son parejas de mileuristas, que vivían en zonas de Ferrol y Narón, pagando unos 400 euros de alquiler y que pueden acceder a viviendas por cuotas inferiores a los 300 euros al mes, calculado para un plazo de 30 años», anota Laura García, de Cisbar. Aunque la cifra será más o menos dependiendo del porcentaje de financiación solicitado. Laura T. confiesa que la cuota que paga al mes es de 250 euros.

Puertas abiertas

La inmobiliaria, encargada de vender este bloque del residencial se prepara para «liquidar» la promoción. Y avanzan que habrá descuentos por encima del 10 % con respecto a los precios aplicados meses atrás. Así detallan que «va a haber alguna vivienda por debajo de los 70.000 euros, concretamente por 69.600 euros». Aunque aclaran que no todas van a tener esos precios. «Habrá pisos de 76.000, de 80.000 euros», dependiendo, en buena medida, del tamaño.

La próxima jornada de puertas abiertas tendrá lugar el próximo sábado 15 de febrero, de 10 a 14 horas e 16 a 20 horas. Y esperan repetir éxito. «Descontamos el efecto novedad, aunque a cambio sumamos descuentos», concluye García.